El diputado UDI Osvaldo Urrutia, afirmó que la gran culpable del problema que se vive en Gómez Carreño “es la empresa que dejó abandonados los trabajos porque tenía serios problemas en materia tributaria”.

Urrutia afirmó que “los vecinos están en todo su derecho de iniciar las acciones legales que estimen pertinentes porque es cierto que están sufriendo un perjuicio en su calidad de vida; y la Municipalidad de Viña se está viendo afectada por esta grave negligencia”.

“El municipio de Viña también es una víctima de este problema entre el Gore y la empresa a cargo de las obras”, sentenció.

“Pero acá hay un grave problema entre el Gobierno regional y la empresa que estaba a cargo de las obras, la que presentaba graves problemas en materia tributaria que la hacían insolvente a la hora de prestar el servicio, hecho que sin duda alguna es lo más trascendental porque simplemente dejaron botados los trabajos”, indicó Osvaldo Urrutia.

Además el legislador afirmó que “alguien tiene que pagar esta falta, ya que la misma empresa Stone sigue operando con otra firma espejo, con el mismo socio de cabecera, lo que es inaceptable y debe legislarse al respecto para evitar estos excesos».

Urrutia señaló también que “tenemos antecedentes de que la empresa está tratando de llegar a un acuerdo con el Gobierno Regional, con un claro perjuicio a las arcas fiscales, por lo que vamos a solicitar a la Contraloría que se pronuncie al respecto; también enviaremos oficios al Servicio de Impuestos Internos para que inicie una investigación de los problemas tributarios que presentaría la firma a cargo de las obras y que la inhabilitaría para presentarse a licitaciones”.

“El Gobierno Regional debe tener en claro que las boletas de garantía no cubren el daño causado en la recontratación y por ello es necesario que dicho acuerdo no se materialice porque seguirá afectando a los vecinos de Gómez Carreño”, apuntó el parlamentario UDI.

Finalmente el diputado Osvaldo Urrutia no descartó “presentar una denuncia a la Fiscalía para que determine eventuales responsabilidades por el daño que se ha producido al patrimonio fiscal y personal de los vecinos”.