Durante su recorrido la Gira Teletón contó con la animación de los embajadores regionales, Katherine Salosny, Luis Jara, Karen Doggenweiler, Martín Cárcamo y otros rostros de la televisión, que se sumaron a este recorrido por el país como Francisco Saavedra, Karen Bejarano, Jennifer Warner, quien estará en la mesa digital, junto con el conductor, comediante y ex usuario de Teletón, Óscar Álvarez, más conocido como “Oscarito”.

En relación a los shows, en total fueron 26 presentaciones de norte a sur, con 10 espectáculos centrales visitando Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. Además, se realizaron 16 espectáculos intermedios en localidades como Linares, Rancagua, San José de la Mariquina, Osorno, San Pablo, entre otros.

La comitiva que se movilizó en avión, bus, y en tren por el sur, integró a artistas como Noche de Brujas, Megapuesta, Guachupé, Jordan, Sinergia, Santa Feria, Vian Yovi, Consuelo Schuster, Daniela Castillo, Shamanes, Eyci and Cody y Los Vikings 5.

Este año la Gira destacó a los talentos regionales con el concurso Talento Teletón, donde diez artistas locales representaron a su ciudad. De ellos cuatro artistas, elegidos por votación popular, podrán presentarse en el escenario del 2 y 3 de diciembre.

Respecto a la asistencia de público en total fueron 260 mil personas, quienes marcaron un nuevo record de asistencia. Rafael Araneda se refirió a este balance final señalando que “vivir la Gira Teletón es mucho más que los shows centrales. Aquí se visitan los institutos y se comparte con personas de diferentes lugares. El objetivo que todos anhelamos es que esto se traduzca en un apoyo para el próximo 2 y 3 de diciembre, donde esperamos poder superar la meta y nos demos el gran abrazo de Chile”.