Con la capacitación en inclusión a 220 funcionarios de Metro Valparaíso, se dio inicio al convenio suscrito entre la empresa y la Universidad de Playa Ancha, en materia de inclusión, orientado a la atención de las personas en situación de discapacidad.  

Concretamente, el convenio firmado entre la rectora subrogante de esta casa de estudios superiores, Carmen Ibañez Castillo,  y el gerente Comercial y Servicio al Cliente de la empresa, Manuel Aránguiz, establece que ambas instituciones “acuerdan instaurar una vinculación que implique aspectos de asesoría y capacitación en materia de inclusión de personas en situación de discapacidad”.

Así, durante noviembre se dio inicio a los talleres dirigidos a todo personal que trabaja en estaciones de Metro Valparaíso como cajeros, asistentes de clientes y vigilantes, entre otros. Del mismo modo, se incluyó en las capacitaciones a profesionales de las áreas de Ingeniería y Comercial de la empresa, con el fin de reforzar el concepto de inclusión en el desarrollo de las obras de infraestructura, así como también, en los procesos globales de servicio al cliente.

Según explicaron los relatores, durante estas capacitaciones se aborda una revisión detallada sobre el correcto uso del lenguaje, prácticas de buen servicio al usuario y técnicas de apoyo a las personas en situación de discapacidad, tanto en modalidad teórica como práctica.

Las autoridades de ambas entidades expresaron que en el marco del convenio, se desarrollará una agenda de trabajo conjunta que abarcará señalética de las estaciones, difusión y protocolos de atención.