El Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade sostuvo una reunión con los representantes de los sindicatos de Homecenter Sodimac que se encuentran en paro desde hace 13 días, el objetivo de la reunión era escuchar las demandas y pliego de los trabajadores movilizados.

Al término de la reunión, el ex ministro del trabajo señaló “Los trabajadores me han solicitado los buenos oficios para hablar con la contraparte para que se reinstale una mesa de negociación y conciliación”.

“Ustedes saben que como parlamentario tengo impedimentos legales de rango constitucionales que me impiden intervenir en un conflicto como esto, pero realizar una acción de buenos oficios dirigida a buscar que se encuentren los involucrados en el conflicto, y puedan llegar a un acuerdo, creo que bien vale la pena intentarlo”, concluyó el diputado socialista.

Por su parte, los dirigentes sindicales insistieron en valorar la reunión y recalcaron que ya van en 13 día de paro en todos los locales del país, y los más de 8.700 trabajadores han alzado su voz por la dignidad, la unión y la fuerza de la clase trabajadora”.

Además confirmaron que convocaron a un marcha para mañana martes 22 de noviembre a contar de las 10.30 horas, en el centro de la capital.