Un grupo de diputados de ChileVamos presentará este miércoles una solicitud de comisión investigadora para indagar presuntas responsabilidades en licitación del Hospital de Marga Marga.

El texto que será presentado, señala que el mandato de la comisión buscará indagar «las eventuales irregularidades en las licitaciones de hospitales en curso, con especial énfasis en el Hospital Provincial de Marga Marga», donde según se conoció en las últimas horas, la construcción de este último centro asistencial, podría ser concedida a la empresa OHL y cuya oferta superaría en cerca de $22 mil millones el presupuesto de la obra.

Para el diputado UDI por Marga Marga, Arturo Squella, la idea de esta comisión investigadora es saber «qué justifica que de nueve propuestas económicas, se prefiera la quinta o sexta más cara. Por ello se necesita investigar a fondo, sobre todo cuando se trata de una obra tan importante como es la construcción de un hospital esperado por décadas».

En tanto, la diputada Andrea Molina coincidió con su par Arturo Squella, ya que a su juicio «necesitamos saber el motivo por el cual el Minsal insiste en adjudicar la obra de construcción del hospital biprovincial Marga Marga a OHL. Nos parece extraño que de las nueve empresas que calificaron para la licitación, cinco presentan un costo inferior a esta empresa española que preside en Chile Roberto Durán de la Fuente, hermano de Luisa Durán».

Cabe agregar que la solicitud de comisión investigadora, será ingresa durante esta jornada por los diputados UDI Andrea Molina, Arturo Squella, Juan Antonio Coloma Álamos y Felipe Ward, junto a sus pares de Renovación Nacional, Evópoli, Amplitud e independientes.