En conversación con Radio ADN, la presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, se refirió a las negociaciones entre el Gobierno y la Agrupación Nacionales de Empleados Fiscales (Anef) por el reajuste al sector, conflicto que ha generado movilizaciones por más de 2 semanas.

La senadora por la V Región Cordillera afirmó que “entendemos que el reajuste que propone el Gobierno se ve miserable (3,2% más 170 millones para el pago de bonos) y uno comprende la rabia, la bronca y la decepción de los trabajadores fiscales. Pero nosotros en política somos responsables, y por eso hicimos un punto político en la Cámara de Diputados votando en contra del veto presidencial, pero entendemos que hay un grave problema económico en el país, generado por la falta de manejo económico del Gobierno”.

Para Lily Pérez, “los efectos de la movilización ya lo están sufriendo las personas. Nosotros, los legisladores, tenemos que velar porque todos los ciudadanos no vean conculcados sus derechos”.

Frente a la consulta de si Amplitud aprobaría la última propuesta del Gobierno, la Senadora afirmó que “estamos abiertos a tener una buena predisposición, pero yo no puedo asegurar los votos, pero si tenemos una abertura positiva para que esto se resuelva de una vez por todas”.

Sentido Futuro

Sobre los desafíos de Amplitud y la coalición Sentido Futuro para el 2017, Lily Pérez reiteró que ella buscará su reelección como senadora por la Región de Valparaíso. “Estoy muy orgullosa de ser senadora. Me entusiasma mucho la idea de repostular”, aseguró.

Consultada de por qué ni ella ni Andrés Velasco -quien también postulará a la Cámara Alta- serán cartas a La Moneda, la presidenta de Amplitud afirmó que “a nosotros con Andrés Velasco, lo que más nos importa es el proyecto político, no nosotros mismos”.

Con respecto a la carta presidencial de Sentido Futuro (conglomerado que reúne a Amplitud, Ciudadanos y Red Liberal), Lily Pérez afirmó que “nosotros por supuesto que apoyaríamos a Sebastián Sichel. Es alguien que representa los valores liberales en lo económico, lo político y lo valórico”.