Dos listas se disputan la dirección regional del Colegio de Profesores, cuyas elecciones se realizarán el martes 22 de noviembre, ocasión en que también el país vivirá el proceso a nivel nacional, como asimismo en las jurisdicciones regionales, provinciales y comunales.

En la región de Valparaíso , una es conocida como la de los “Disidentes unidos” que encabeza Andrés Reyes y que integran Silvana Sáez Valladares de Valparaíso; José Luis Muñoz Saavedra, de Los Andes; Corina del Pilar Silva Figueroa, de Quilpué; Emilio Rojas Jara, de Viña del Mar; Andrés Quiroz Prado de Limache y Daniel Burotto Huidobro de Viña del Mar.

La otra lista denominada “Un solo magisterio…Vamos por más” está liderada por Renato Rivera Valdés de Valparaíso, y que completan Mario Parra Fabres, de Valparaíso; Sonia Fernández Ibaceta, de San Felipe; Miguel Alex Henríquez de Rinconada de Los Andes; María Flores Moreno, de Quilpué; Carlos Valdés Marabolí, de San Felipe y Cinthy Miskulini Araya de La Calera.

Cabe recordar que en la zona tienen derecho a voto 5.447 profesores activos y jubilados, y en cada comuna habrá un local para emitir su sufragio. Se votará desde el mediodía hasta las 8 de la noche.

En tanto en la comuna de Valparaíso, estará habilitada la sede del Colegio de Profesores, de calle San José 36, y en Viña del Mar el Liceo de Niñas ubicado en 1 Oriente con 2 Norte.