Gracias a las medidas de contingencia y turnos éticos implementados durante los dos últimos fines de semana, el 57% de la ciudad de Viña del Mar ha contado con un servicio de retiro de aseo domiciliario normal, pese al paro nacional de funcionarios públicos.

Así lo destacó el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, precisando que “de las 188.894 viviendas, locales comerciales y oficinas que reciben el servicio, 107.669 están siendo atendidas de manera normal y el resto, con una frecuencia de a lo menos una vez por semana, gracias a las medidas de contingencia”.

Sin perjuicio de lo anterior, el directivo hizo un llamado a la comprensión de la comunidad por esta situación, ajena al municipio, y a no dejar basura en la calle, hasta que la labor no se normalice con las frecuencias y días estipulados y conocido por los residentes.

Atención a campamentos

En cuanto al suministro de agua potable en los asentamientos irregulares que hay en Viña del Mar, el municipio lo ha asegurado con un camión aljibe disponible una vez por semana.