Molestia causó en Amplitud la determinación del Senado de aplazar la votación del proyecto de Identidad de Género, devolviéndolo a la Comisión de Derechos para que se le incorporen nuevas indicaciones.

La iniciativa fue presentada el 2013 por la presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, junto a legisladores del PS, el PPD y la DC, con la finalidad de reconocer a los transexuales de todas las edades.

Frente a este traspié, el vicepresidente de Amplitud Patricio Nawrath, hizo un llamado a la responsabilidad y a no causar confusión con este proyecto. “Es falso que el proyecto permita el cambio de sexo en menores de edad. Los senadores deben tener la responsabilidad de informar muy bien de qué se trata efectivamente este proyecto y no crear confusión en la ciudadanía”, aseguró.

“Le pedimos a la Presidenta Michelle Bachelet colocar la urgencia necesaria a este proyecto, y les solicitamos a los senadores despacharlo de una vez por todas”, enfatizó Nawrath.

“Los niños y adolescentes trans existen y sufren una discriminación brutal y necesitan protección. Algo tan simple como la cédula de identidad, acorde a su género, podría hacerle la vida un poco más fácil”, explicó el dirigente de Amplitud.