A las 10:30 de la mañana se dio inicio al simulacro de tsunami, organizado por la Onemi Regional, y que reunió a todas las comunas del borde costero de la Región de Valparaiso.

Adultos y niños debieron salir de sus trabajos y recintos educacionales para formar parte del ejercicio, que tenía como objetivo principal preparar a la comunidad ante un fenómeno natural con estas características.

En sólo 14 minutos, Mall Marina logró movilizar y evacuar a las 1500 personas, entre clientes y trabajadores, que se encontraban en el centro comercial. “Para nosotros como mall es muy importante participar de este tipo de actividades. Estamos muy satisfechos con lo que se realizó hoy. Nuestro enfoque es garantizar la seguridad de las personas que ingresan al lugar en caso de terremoto y tsunami. Estos ejercicios nos permiten saber y manejar a futuro cuáles son los tiempos de respuesta”, señaló Gonzalo Marambio, Gerente General Mall Marina.

El simulacro, que se realizó en el marco de la Conmemoración del día Mundial del Tsunami, fue organizado en conjunto con la localidad japonesa de Ososhima, lugar donde de forma simultánea se efectuó el mismo ejercicio.