Durante la jornada de este lunes se dio a conocer que los parlamentarios buscan sancionar a  los perfiles falsos en redes sociales que promueven el odio hacia políticos, personajes públicos, inmigrantes, minorías sexuales, entre otros grupos que integran la sociedad.

El proyecto busca que haya sanciones penales a quienes lancen acusaciones o inciten al odio a través de las plataformas digitales.

El diputado DC Claudio Arriagada explicó que «lo que pretende este proyecto es en definitiva que estas redes sean usadas sanamente, que nadie se sienta perjudicado porque, amparado en el anonimato, alguien se atreve a emitir todo tipo de descalificación».

Una iniciativa de este tenor ya se concretó en Europa, por lo que a mediados de este año se firmó un código de conducta entre la Unión Europea y Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft.

Es por ello que la Agencia Simplicity lanzó la campaña “Hora de Parar”, ya que durante un análisis a las redes sociales durante las pasadas elecciones municipales revelaron que el 97 por ciento de los tuits contenía insultos.