Doce personas fallecidas en accidentes de tránsito es el último balance entregado por Carabineros de Chile durante este fin de semana largo que incluye las conmemoraciones religiosas del Día de las Iglesias Evangélicas, el lunes 31 de octubre y el Día de Todos los Santos, el martes 1 de noviembre.

El coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, explicó que las víctimas fatales se han registrado en 11 accidentes: cuatro en zonas rurales y el resto en zonas urbanas.

«El llamado es a la precaución en el desplazamiento dentro las ciudades y a no ingerir alcohol cuando se conduce», expresó Monras.

Entre las principales causas de los accidentes se encuentran los atropellos a los peatones que se han expuesto al riesgo de accidente y conducir no atento a las condiciones del tránsito.

Monrás también detalló que hasta el momento se han realizado cerca de 60 mil fiscalizaciones lo que ha permitido cursar 1.700 infracciones y detener a 170 personas por conducir en estado de ebriedad.