Mediante una declaración pública emitida la tarde este viernes la senadora y presidenta del Partido Socialista (PS) Isabel Allende informó que no está disponible para postular a La Moneda el próximo año.

Allende explicó en el texto que “hace algunos meses atrás puse mi nombre a disposición de mi partido para una eventual candidatura presidencial de los socialistas en el seno de nuestra coalición política”.

“Luego de una profunda reflexión he decidido no persistir en esta disposición”, agregó, acotando además que esta decisión “no está asociada a la adhesión a candidatura alguna”.

La senadora anunció que continuará con su labor a la cabeza del PS y que una de las labores que va a asumir será la de “generar un mecanismo democrático para definir nuestra candidatura para los próximos comicios”.

“Mi rol será garantizar la unidad del Partido Socialista”, precisó Allende al final de su declaración, agradeciendo finalmente ”las manifestaciones de apoyo que he recibido durante estos meses, de tantos chilenos y chilenas a lo largo del país”.