El candidato a alcalde de Zapallar por Chile Vamos, Gustavo Alessandri, que tuvo los mismos 2.045 votos que la candidata de la Nueva Mayoría, Carolina Letelier, en la elección del pasado 23 de octubre presentó un escrito ante el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso para revertir el empate que a su juicio no corresponde.

Alessandri solicitó la rectificación del escrutinio de votos de la elección.

El documento fue respaldado por la mesa directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI), encabezada por el senador Hernán Larraín, y por la Fundación Jaime Guzmán.

El postulante a la alcaldía del balneario dijo estar seguro que con esta acción se demostrará que es el legítimo vencedor en las urnas.

“Estamos muy confiados en la voluntad de los vecinos manifestada el 23 de octubre. Por eso hemos presentado un recurso establecido en la ley, para que se puedan recontar los votos de la elección municipal”, dijo Alessandri.

En tanto, el abogado Rodrigo Urzúa, quien presentó el documento en Valparaíso, explicó que “se solicitó al tribunal que se revisen aquellas mesas donde identificamos inconsistencias, tanto en las actas como en la calificación de los votos”.

El objetivo, dijo el profesional, es despejar todas las dudas existentes sobre el recuento de votos de la comuna de Zapallar, pues a juicio del equipo que apoya a Alessandri “tales inconsistencias serían determinantes para eliminar el empate”, precisó Urzúa.

El Tribunal Electoral Regional debiera pronunciarse la próxima semana si acepta o rechaza la petición interpuesta por el candidato de Chile Vamos.