En el transcurso de la tarde se habilitaran las 4 pistas de Santos Ossa. La información fue entregada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien explicó que Vialidad trabajó toda la noche en las labores de estabilización y relleno del socavón descubierto ayer.

“Durante todo el día de ayer y también con trabajos nocturnos hemos logrado reparar el socavón, rellenar completamente, compactarlo y afianzar las pistas aledañas y hoy iniciamos las faenas de asfalto para ya a las 5 de la tarde tener las 4 pistas restituidas de Santos Ossa, y así mantener la conectividad total del ingreso a Valparaíso”, dijo la autoridad regional.

El seremi informó que hoy se realizaron mediciones geosísmicas con profesionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para detectar si existen nuevos espacios u oquedades bajo el pavimento y cualquier elemento nuevo que pudiera aparecer se va a informar y reparar de inmediato.

La autoridad del MOP precisó que se está terminando de analizar cuáles son las condiciones del colector de aguas lluvias que pasa por debajo del camino para proyectar una reparación integral de este ducto, que es la causa probable de que se haya lavado el relleno bajo la ruta.