Una esperanzadora noticia recibieron los locatarios de la feria artesanal de Olmué, que el pasado 7 octubre se vieron afectados por un voraz incendio que consumió por completo, tanto sus locales como su capital de trabajo. Sercotec dispuso de un programa especial que les permitirá poner de pie nuevamente sus emprendimientos.

Se trata de un Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, especial que les entregará un subsidio de hasta dos millones y medio de pesos en inversión y en donde los microempresarios deberán participar con un cofinanciamiento del 10%.

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, indicó que ocurrido el incendio de inmediato las autoridades locales se constituyeron para poder gestionar la ayuda, en un período que reconoció complejo, pues a fin de año todos los programas están en pleno desarrollo y no se cuenta con recursos. Sin embargo, desde el programa Crece surgió la luz de esperanza.

La autoridad explicó que al subsidio podrán postular los microempresarios que cuenten con iniciación de actividades (comerciantes en primera categoría) y posean ventas demostrables durante 2015 o 2016.

Fernández, agregó que “no se trata de un crédito, sino de un subsidio no reembolsable, con el cual podrán volver a pararse, destinando estos recursos a capital de trabajo, activos fijos y publicidad. Estamos en condiciones de apoyar a 12 de estos microempresarios que cumplen con estos requisitos.”

María Luz Arias, en su puesto de la feria artesanal de Olmué vendía plantas, lámparas de lava y piedras preciosas, y perdió todo con el incendio. La locataria valoró la información entregada manifestando que “todo estuvo estuvo todo súper claro y las lucas que sean uno las recibe feliz, porque no las tenemos”.