Los funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso se sumaron al paro nacional de 72 horas convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el cual comenzó este miércoles 26 de octubre.

Esta paralización de funciones se realiza por el rechazo obtenido por parte del Gobierno en la negociación realizada en torno al reajuste salarial, y una serie de reivindicaciones, las que fueron respaldadas por las autoridades del municipio porteño, quienes piden comprensión a la ciudadanía.

La Municipalidad dejará de funcionar durante tres días, por lo que se solicita a la comunidad no acercarse a realizar trámites.

Cabe recalcar que la Municipalidad de Valparaíso es uno de los pocos municipios del país que tiene asociado una parte del servicio de recolección de aseo, por lo que éste permanecerá suspendido hasta el sábado 29 de octubre, en los cerros, por lo que se hace un fuerte llamado a la comunidad a colaborar no arrojando los desechos a las calles y que estos puedan permanecer en sus domicilios.

Asimismo, los ascensores no realizarán sus funciones habituales, adhiriéndose al paro.

En cuanto a la recolección del Plan de la ciudad y de Placilla y Curauma, éste se realizará de forma habitual, puesto que aquel servicio se encuentra concesionado.