El Ministerio de Obras Públicas está coordinando un trabajo integral en el sector de la bajada Santos Ossa con diferentes servicios para determinar las causas del hundimiento registrado en la pista izquierda de la vía.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, informó que se ha trabajado en terreno con la Dirección de Vialidad, Obras Hidráulicas y Municipalidad de Valparaíso, en topografía, también se hizo una deflectometría de impacto, es decir determinar la capacidad de soporte del pavimento y se están revisando los colectores que se ubican debajo de la vía.

“Estamos definiendo bien cuáles son las causas y obviamente las soluciones, ya los días anteriores ingresamos por debajo de la vía a auscultar y revisar el estado de los colectores de aguas lluvias y ahí se observa un deterior importante que puede ser la causa; estamos justamente en esa etapa y evidentemente apenas tengamos el diagnóstico y bien clara la solución la idea es poder ejecutarla a la brevedad posible”, explicó el seremi.

El seremi precisó que este hundimiento tiene causas totalmente distintas al socavón que se produjo hace unos meses en la pista de subida, y que fue reparado de manera permanente.

Además, la autoridad regional explicó que se determinó con Carabineros restringir el tránsito a una pista de bajada y llamó a los usuarios de la vía a preferir rutas alternativas durante este tiempo ya sea por La Pólvora o Rodelillo para mejorar los flujos de desplazamiento.