original_foto_edificio_coca_cola

El letrero de Coca -Cola en todo su esplendor.

Quizás no todos se han percatado, pero desde hace un par de meses que desapareció un ícono publicitario en el centro de Viña del Mar, el letrero luminoso de Coca Cola en la azotea del edificio Portal Álamos.

La estructura aún mantiene el color rojo en lo más alto, por lo que aún pasa desapercibida para algunos la ausencia de esta famosa pieza publicitaria que por décadas adornó el paisaje viñamarino.

Roberto Poblete es publicista y actualmente tiene el cargo de Content & Connection Manager en Coca Cola, y participó de la primera charla del Creativiña, organizado por la carrera de Publicidad de Duoc UC sede Viña del Mar.

Dentro de su exposición “Marca, su entorno y Marketing de Contenidos”, Poblete explicó el nuevo enfoque que deben tener las marcas, la que debe apuntar a contar historias e involucrar cada vez más a los usuarios.

Poblete aprovechó la oportunidad para dar a conocer la razón por la que su empresa decidió prescindir de este ícono. “Coca Cola es reconocida en todas partes del mundo, en Chile tiene un 100% de recordación, y había que redirigir los recursos hacia nuevas formas de comunicación, de contenidos y de contar historias. Entonces, un elemento que sólo transmitía la marca se hacía insuficiente para esta nueva etapa. No es tan evidente, pero hoy nos comunicamos con la gente de la región a través de redes sociales utilizando esos mismos recursos, y contando más historias que simplemente poner un logotipo”.

Consultado sobre si hubo alguna voz disidente a la hora de eliminar la publicidad del edificio Portal Álamos, Poblete señaló que “siempre que cambias algo que lleva mucho tiempo funcionando hay un cuestionamiento, les pasa a todas las marcas del mundo. Pero aquí el convencimiento era que necesitábamos contar historias, cosas nuevas donde puedo entregar más información”.