De brazos cruzados quedaron porteños que llegaron temprano a sufragar al liceo 1 de Niñas porque las mesas número 7 y 11 no estaban constituidas.

Así lo dio a conocer el abogado Rodolfo Pretch, quien explicó que se trata de una situación irregular en el local ubicado en la avenida Argentina #731.

«En ese local que se encuentra a cargo de la delegada electoral Carolina Jiménez, las mesas 7 y 11 no se constituyeron antes de las 12:00 horas. Pasada esa hora la delegada del servicio electoral no dio cumplimiento a la obligación legal de forzar a que electores que se encontraban en el mismo local, fueran designados como vocales para constituir las mesas», precisó.

Lo grave e irregular de esta situación, continuó Pretch, es que muchos de estos electores que llegaron a este local y a estas mesas y pretendieron votar, simplemente no pudieron hacerlo ya que sus mesas no estaban instaladas y se fueron del local.

«Luego de mucha insistencia, la delegada cerca de las 12:30 horas decidió designar forzosamente a electores que se encontraban en el lugar, pero ya muchas personas que quisieron realizar su sufragio se habían retirado al ver que esas dos mesas no estaban constituidas», agregó.

Al respecto, el abogado realizó un llamado a los porteños a sufragar ahora que ya están constituidas sus mesas. «No obstante, esta situación es grave y estamos evaluando denunciar el hecho a la Fiscalía Local de Valparaíso», finalizó.