Una de las comunas donde se espera una contienda reñida es en Providencia. Allí, las candidatas Josefa Errázuriz y Evelyn Matthei buscarán la reelección o la elección, respectivamente.

Con la presencia de familiares y adherentes ambas candidatas llegaron hasta el liceo José Victorino Lastarria para ejercer con su labor de ciudadana.

En primer lugar llegó la ex ministra y ex candidata presidencial de la UDI (respaldada por el pacto Chile Vamos), Evelyn Matthei, quien tras salir de la mesa 278 dijo que «he hecho una campaña desde noviembre del año pasado, hemos ido a muchos hogares, he hablado con muchos vecinos en todos los sectores, conozco sus problemas, sus anhelos, sé lo que quieren y lo que no. Ahora les toca a ellos decidir».

Respecto a si se sentía ganadora, tal como expresó su partido, la candidata dijo que «yo nunca apuesto, nunca lo he hecho». Además, se anunció que esperará los resultados en un hotel de Providencia.

Por su parte, y con 3o minutos de desfase con su contendora, llegó hasta el mismo liceo la candidata independiente (pero apoyada por la Nueva Mayoría), Josefa Errázuriz, quien sí se mostró confiada: «Estoy confiadísima de que hoy gana local, los vecinos de providencia. En estos cuatro años tuvimos grandes concejales que nos apoyaron, así que esta tarde estaremos con los concejales electos para poder armar un nuevo gobierno local».