El actual alcalde de Valparaíso, Jorge Castro (UDI) lamentó su derrota ante el candidato independiente Jorge Sharp, diciendo que reconocía a la ciudadanía que se estimuló por el programa del representante del Movimiento Autonomista.

Respecto a su rival político, dijo que «he llamado a Jorge Sharp. Lo felicité. En el liceo donde voté dije que ésta era una fiesta de la democracia, la que hay que mantener. Acá se respetan 100% los resultados. Así sucederá. Tenemos a un nuevo alcalde. Ha sido una linda batalla electoral. Valparaíso eligió y reconozco a la ciudadanía que bajó y se estimuló por el programa de Jorge (Sharp)».

Respecto a sus errores o lo que faltó, dijo que «van a haber varios días para poder analizar, ver cuáles fueron las fallas. De momento agradecer a todo el equipo humano de nuestra ciudad. Me han abierto sus puertas, he hablado con instituciones y quiero agradecer a todos. Ya habrá tiempo de hacer los análisis correspondientes. Ahora sólo agradecer».

Tras esta situación, el jefe comunal porteño en ejercicio se retiró del lugar entre los aplausos de sus adherentes, quienes le pidieron que lanzara ahora una candidatura como diputado por Valparaíso, lo que sin embargo no tuvo respuesta por parte del representante de la UDI.