Como en todas las elecciones municipales, la comuna de Santiago es una de las más relevantes, tanto por ser la capital de nuestro país como por la gran cantidad de instituciones que ésta congrega. Por eso es que la contienda entre la actual alcaldesa Carolina Tohá (Nueva Mayoría) y su contendor Felipe Alessandri (Chile Vamos) se vislumbraba como una de las más peleadas.

Pasadas las 19:40, la ex ministra salió a las afueras de su comando para felicitar al actual concejal de Santiago por su eventual triunfo, el que -según las primeras proyecciones- lo sitúa como vencedor con un 46,44% frente al 36,06% de Tohá.

Al respecto, la candidata que iba por la reelección dijo que «sólo queda felicitar a Felipe Alessandri por su triunfo. Proyecciones dicen que distancia se mantendrá. Reconozco el resultado. Agradecer a las personas que en Chile votaron a pesar de la abstención alta, a los que estuvieron en la mesa cumpliendo su deber como vocales o apoderados. Agradezco a mi equipo humano. Trabajo que hicimos desde el municipio obedece a convicciones, donde creemos que la democracia se respeta. Somos demócratas desde siempre, incluso ante las derrotas».

A su vez, Felipe Alessandri dijo que «agradezco las palabras de Carolina Tohá, ella tuvo la hidalguía de hacerlo. En el llamado dijo que nuestra campaña fue limpia y que la diferencia era irremontable. Le agradezco a ella y principalmente a los vecinos, comerciantes y funcionarios de la Municipalidad de Santiago».