En la mesa 15 del estadio Sausalito de Viña del Mar y ante una alta expectación periodística, la actual alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, emitió su voto para conseguir su cuarta elección al mando de la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

En medio del tumulto, la jefa comunal se dio el tiempo para conversar con la prensa apostada en el recinto deportivo, donde dijo estar «muy contenta y relajada porque ya cumplí, así que estoy muy tranquila y espero conocer los resultados. Trabajé para ganar».

Acerca de la denuncia efectuada por el senador Francisco Chahuán, quien aseguró que el candidato de la Nueva Mayoría, René Lúes, dispuso de buses para que sus partidarios fueran a votar por él, Reginato dijo que «el acarreo de votos lo lamento. Nos informaron que así estaba sucediendo con mi contrincante, así que no lo comparto, no es la forma de ganar así, pero cada uno con su estilo».

Respecto a su campaña, la alcaldesa en ejercicio dijo estar «tranquila con lo que he hecho, nunca he hecho acarreo, no lo hice esta vez. Creo que hay que trabajar. En mi caso llevo 12 años trabajando por esta ciudad y espero seguir los próximos cuatro años también».

Al igual que todos los candidatos, la jefa comunal de la Ciudad Jardín realizó un llamado a votar: «Insisto en esto que cumplan con su deber ciudadano. La gente si quiere criticar debe cumplir con su deber. Nuestras expectativas son ganar, pero no estoy confiada, sí tranquila».