La candidata a la reelección en la alcaldía de Olmué, Macarena Santelices, debió esperar largos minutos en la fila de la mesa 18 del liceo de la comuna para poder sufragar. Pese a ello, la alcaldesa en ejercicio dijo estar fascinada por conversar directamente con las vecinas de la comuna.

«La fila ha sido un poco larga, pero feliz porque he copuchado de lo lindo con las chiquillas. Así que no queda otra que esperar nomás», dijo la periodista mientras esperaba su turno para ejercer su derecho a voto.

Tras ello, la candidata por la coalición Chile Vamos, agradeció «todo el cariño de los vecinos que han venido en masa. Somos muy responsables en Olmué», destacó.

A su vez, dijo que «los vecinos se dan cuenta que Olmué ha cambiado, así que estoy tranquila esperando los resultados. Esperamos tener el mejor equipo de seis concejales».

Por último, respecto al desorden generado debido a la problemática con el Servicio Electoral (Servel), la alcaldesa dijo que «ha habido un gran desorden, pero en Olmué los apoderados generales y los funcionarios municipales han llevado todo muy bien explicado a los vecinos que tenían dudas en su momento. No ha habido mayores problemas».