El actual alcalde de Villa Alemana, y candidato a la reelección, José Sabat, se mostró muy apenado debido a la poca concurrencia a las urnas que ha podido presenciar en su comuna, por lo que realizó un enérgico llamado a que la gente se levante y acuda a votar, tanto para mostrar su indignación como para entregar su parecer frente a uno u otro candidato.

«Desde las 9 de la mañana hemos estado dando vueltas para saber cuál es la situación real, nos preocupaba esta situación. La gente no cree en el mundo político y lo refleja con su ausencia en los distintos lugares de votación. Espero que cumplan con su deber, independiente de por quién votarán. Tienen que dar a conocer su indignación», dijo el jefe comunal en ejercicio.

Respecto a la constitución de mesas, Sabat sostuvo que «tenemos constituidas la totalidad de las mesas, es decir, 267 mesas entre varones, damas y mixtos, pero hay poca concurrencia de gente».

Momento seguido, realizó una denuncia, ya que se ha encontrado en tres locales diferentes con material publicitario, el que fue lanzado durante la noche o la madrugada de ayer, haciendo un llamado a votar por cierto candidato.

«A la gente no le gusta esto, no le gusta que ensucien las calles, que no se cumpla con la normativa. La gente rechaza lo ilegal en lo político, no quieren acarreo, que también se está usando. Pero insisto en que me apena la poca concurrencia, es lo que más me duele».