Este miércoles 19 de octubre, se reunieron en el centro de Valparaíso el candidato independiente a Alcalde por la comuna, Jorge Sharp, con la primera autoridad de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle.

En dicha instancia, el candidato dio a conocer al académico sus propuestas basadas en vincular a la Municipalidad con las distintas universidades de la comuna, de modo que las casas de estudio puedan aportar conocimiento para una mejor gestión municipal.

En esta materia, algunas de las propuestas del “Alcalde Ciudadano” son:

– Establecer convenios para prácticas profesionales en diferentes unidades de la municipalidad y de las corporaciones.

– Estimular la producción investigativa mediante concursos de tesis e investigaciones que se aboquen a la solución de problemas propios de nuestra ciudad.

– Estimulación de programas de reforzamiento y talleres a escolares de sectores vulnerables en la universidad y en los cerros

Tras recibir la información y las propuestas de manos del propio Jorge Sharp, el Rector Aldo Valle valoró de forma positiva que un futuro Alcalde se preocupe de generar un vínculo concreto entre universidades y municipio.

“Es promisorio para Valparaíso y la vida pública de nuestro país que un profesional joven, tome este compromiso de ser candidato a Alcalde. Quiero valorarlo y destacarlo, porque es lo que Chile necesita en la política”, indicó el Rector de la UV, quien agregó que “celebro que Jorge Sharp tenga interés en vincular lo que se propone para la ciudad, con instituciones tan importantes como lo son las universidades. La casa de estudios que represento, y que tiene el nombre de la ciudad, tiene la tarea de ayudar en el desarrollo en el mediano y largo plazo de Valparaíso”, sostuvo.

Por su parte, el Candidato Jorge Sharp hizo énfasis en la necesidad de aprovechar el conocimiento y aprendizaje que representan las universidades, y agradeció la recepción del Rector Valle de sus propuestas.

Así, el abogado de 31 años comentó que “para recuperar Valparaíso de la situación de abandono en que se encuentra, tenemos que aprovechar la tremenda oportunidad que nos brindan las universidades. Éstas tienen recurso humano e intelectual para aportar en el trabajo que nuestra ciudad necesita para salir adelante, por eso agradezco al Rector Aldo Valle su tremenda recepción a nuestras ideas”.