banermunicipales

Nacida y criada en Casablanca, administradora financiera de profesión, Teresa Sandoval comenzó con el trabajo social a la temprana edad de 17 años, siendo parte del grupo juvenil Santa Bárbara junto a los padres Briones y Cárdenas; fue dirigente sindical, vecinal, de comités habitacionales y del Club Deportivo La Estrella de Chacabuco. Además, fue fundadora y dirigente de la Agrupación El Kincho.

Tiene una larga trayectoria en la labor social, ¿qué la llama a ser candidata a concejal?

Quiero ser el puente, la conexión de los vecinos con el Municipio, quiero una Municipalidad de puertas abiertas, de cara a la gente, igualitaria y que su único fin sea el servir a los vecinos. Actualmente, tenemos una administración autoritaria, donde se benefician unos pocos y como Casablanquina quiero erradicar eso.

Casablanca necesita concejales en terreno y mi propuesta es dedicar una semana Comunal para conocer los problemas y sugerencias de los vecinos y así llevar dichas problemáticas al Concejo Municipal.”

¿Se siente preparada para asumir este nuevo desafío?

“Hoy en día, soy la encargada de la oficina parlamentaria del Diputado Víctor Torres y del Senador Ricardo Lagos Weber. Ya llevo 7 años acercando las plataformas del gobierno a la gente, lo que me ha permitido tener mayor cercanía con los vecinos. Hemos logrado ayudarles al tener una retroalimentación diaria con respecto a las necesidades de nuestra gente. Mi trabajo me ha permitido tener grandes herramientas, he crecido inmensamente en lo profesional y me siento totalmente preparada para ser una gran fiscalizadora en el Concejo Municipal.”

¿Cuál sería su diferencia respecto de los demás candidatos?

“Soy una mujer sencilla, sensible, carismática, con un gran sentido social y, por sobre todo, una mujer que conoce la realidad y necesidad de su comuna. La gran diferencia es que yo no prometo nada que no se puede cumplir. Muchos candidatos,  en sus programas, hacen énfasis en falsas promesas y un Concejal no tiene más facultad que fiscalizar, resolver y proponer. Todo lo demás debe resolverlo el Alcalde y las máximas autoridades. Por lo demás, debo mencionar que desde muy pequeña inicié el trabajo Social, conozco cada rincón de mi Comuna y diariamente me traslado en bicicleta por las calles de Casablanca, nadie puede mentirme con respecto a la realidad que se vive aquí, yo la conozco perfectamente.”

Entonces, ¿su compromiso?

“En el Concejo mi compromiso es: normar, resolver y fiscalizar.

Fiscalizaré la gestión del Alcalde y exigiré probidad durante su mandato.

Fiscalizaré la ejecución del presupuesto municipal en su totalidad.

Fiscalizaré las unidades y servicios municipales de nuestra comuna.

Seré el oído y la voz del pueblo en el Concejo Municipal.”