Este lunes se dio a conocer  la encuesta N°144 de Plaza Pública Cadem, en la cual el ex presidente Sebastián Piñera se mantiene como el candidato con más menciones espontáneas en intención de voto presidencial con un 20%. Por su parte, el ex Presidente Ricardo Lagos lo acompaña en la medición con un 6%, con lo cual estrecha sus diferencias con Alejandro Guillier, que ha perdido 5 puntos en las últimas 5 semanas pasando del 13% al 8%.

Asimismo, un 36% cree que Piñera será el próximo mandatario del país, un 11% estima que será Ricardo Lagos, y un 8% Alejandro Guillier.

Evaluación Presidencial

Esta semana, la segunda de octubre, un 23% aprueba y un 68% desaprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, sin presentar diferencias estadísticamente significativas con respecto a la semana anterior.

En cuanto al gabinete ministerial, su rechazo cayó en tres puntos hasta el 73%, mientras que su apoyo subió con fuerza en la última semana, desde el 14 al 19%.

A su vez, ante la pregunta ¿Qué cree usted que debería pasar en el futuro con las actuales reformas tributaria, educacional y laboral del gobierno? Un 39% está por retirarlas y volver a presentar nuevos proyectos, un 21% por moderarlas para evitar efectos sobre la economía, un 9% por mantenerlas tal como están y un 29% por profundizarlas porque han sido insuficientes.