Una jornada deportiva familiar, es la que se vivirá el próximo domingo 16 de octubre en la “6º Corrida Concón 2016”, en el Estadio Atlético de la comuna y para esto, los interesados en participar de la masiva carrera ya pueden comenzar a inscribirse en http://www.concon.cl/index.php?opti...

Una de las principales características de esta competencia, es que es totalmente gratuita para los corredores, quienes además contarán con una serie de garantías, como por ejemplo alimentación saludable, hidratación y hasta masajes terapéuticos por parte de estudiantes del Duoc UC. Sumado a todo lo anterior, los primeros mil inscritos tienen de regalo un completo kit deportivo para la instancia, el que incluye una moderna polera con tecnología Dry Fit, cortesía de Metso, principal auspiciador del evento.

La Alcaldesa Subrrogante, Pamela Soto, explicó la importancia de las alianzas que traen como resultado este tipo de actividades.

“Cuando el municipio organiza y surgen estas iniciativas teniendo el apoyo de empresas privadas como el que tenemos hoy día, podemos hacerlo y eso es fundamental. Ojala se sumen más empresas y el próximo año podamos tener muchos más competidores. Nosotros creemos que estas actividades ya son una tradición y que cada año valla creciendo más. Esta se puede convertir en la gran corrida gratuita de Concón”, Señaló la autoridad comunal.

“Cada día nos esforzamos por ser un buen ciudadano corporativo. Metso es una empresa socialmente responsable, que busca incentivar y apoyar iniciativas enfocadas a la comunidad donde están insertas nuestras operaciones. Valoramos tremendamente el trabajo que estamos realizando en conjunto con la Municipalidad de Concón, así como con varias comunidades en el norte del país efectuando diversas acciones en beneficio a la comunidad. La VI Corrida Concón, está pensada en reunir a las familias en torno a una actividad deportiva, realizada al aire libre y que incentive la vida sana”, comentó César Jiménez, Gerente de Recursos Humanos, Metso.

“Metso lleva ya 3 años patrocinando esta corrida brindando soporte como auspiciador oficial y apoyando a la municipalidad como organizador de esta gran actividad. Nuestra compañía promueve los valores de la disciplina del deporte por medio del ejemplo, así la participación de la comunidad es clave para identificar líderes deportivos que estimulen la práctica masiva de la actividad física en la comuna”, agregó Macarena Vallejo, Gerente de Marketing y Comunicaciones, Metso.

Las categorías que existen este año son las de 800 metros, 2k, 5k y 8,5k; pero como Concón se ha destacado por ser una comuna inclusiva, las personas con capacidades diferentes también podrán formar parte de esta competencia, incluyéndose en la categoría que ellos mismos estimen conveniente.