Desde esta semana, los organizadores del evento televisivo ya están consolidando la parrilla de los primeros artistas que tendrá el programa Teletón a realizarse este 2 y 3 de diciembre.

Serán distintos escenarios los que albergarán a los cantantes y grupos musicales que dijeron presente, una vez más, para apoyar la campaña.

A la jornada, por ejemplo, ya se sumaron a la campaña “El Abrazo de Chile”, cantantes como Prince Royce, Río Roma, J. Balvin, los uruguayos Toco para vos y Alkilados.

A la lista se agregan Cali y el Dandee, dúo colombiano de música urbana, compuesto por los hermanos Alejandro Rengifo y Mauricio Rengifo, quienes son conocidos por ser los pioneros del Flybot, género musical que combina elementos de la música latina, el dance pop y especialmente el reggaetón.

Desde Cuba, estarán presentes los representantes de Gente de Zona, grupo de salsa que combina ritmos de reggaetón con las formas más tradicionales de la música cubana, lo que sin duda le entregará un marco de fiesta a las 27 horas solidarias.

Para los más pequeños, contaremos con la visita de Diego Topa, más conocido como “Topa”, el argentino del canal Disney Junior, que entregará las mejores canciones del canal de Tv infantil para animar a los niños y compartir con la familia.

Y para completar esta primera lista de novedades, ya está confirmado el cantante y compositor argentino Luciano Pereyra, conocido en su país por sus baladas y canciones que rescatan las raíces folklóricas de su tierra.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, señaló que “estamos con más ánimo que nunca preparando esta fiesta solidaria. Estas son las primeras novedades, pero durante estos meses iremos entregando mucha más información por ejemplo de la Gira que parte en noviembre, del concurso Talento Teletón y muchas actividades más, suya información vamos actualizando en www.teleton.cl ”.

Agregó que “queremos la Teletón se viva en la calle, en el barrio, en la familia. Queremos abrazar la alegría de ser un país solidario y que los chilenos que viven en el extranjero, o los extranjeros que viven en Chile, se abracen con nosotros y vivamos una vez más el espíritu de esta obra este 2 y 3 de diciembre”.