Al igual que el año pasado, Valparaíso se promociona como destino turístico en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT), una de las más importantes del mundo junto con la de Madrid y Berlín y que desde hace dos décadas se consolida como un espacio en el que se muestran todas las tendencias de viajes.

La ciudad Puerto estará por segundo año consecutivo en la FIT, la cual en 2015 ya estuvo presente promocionándose como destino turístico como “Ruta Mundial del Tango”. Esta feria convoca a más de 1700 expositores de 45 países.

Al respecto, el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas manifestó que el municipio porteño está presente con un stand y sus representantes. “Ellos tienen por objeto mostrar la realidad turística, las bondades turísticas y fomentar el arribo a nuestra ciudad de turistas que se captan en esta feria internacional”.

Por su parte, Rafael Torres director de Turismo de la municipalidad porteña dijo que “principalmente presentamos a la ciudad como un destino turístico para todo el año con especial énfasis en esta temporada de verano y con la promoción especial de la noche de año nuevo. Esto en vista de que son miles de visitantes argentinos que año a año prefieren nuestra ciudad como destino de sus vacaciones”.