Con el objetivo de presentar antecedentes que dan cuenta de eventuales irregularidades en la construcción de un edificio municipal en Hijuelas, la senadora por la V región Cordillera, Lily Pérez, acompañó a la dirigente de Amplitud y habitante de la comuna de la provincia de Quillota, Evelyn Hornig, hasta la Contraloría General de la República la mañana de este lunes.

Al respecto la vocera del partido, Evelyn Hornig, explicó que se pagó un sobre precio en relación al valor de mercado por la construcción de la obra en la localidad de Ocoa y que además ésta se emplaza en un terreno que le pertenece a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

“Los dineros que se ocuparon para este centro son aportados por el Gobierno Regional de Valparaíso; 577 millones en total fue lo que se gastó en este edificio, con un sobreprecio por metro cuadrado de casi 80 UF que es lo que pagó la municipalidad por la construcción de esto. Además, la Empresa de Ferrocarriles del Estado está solicitando la demolición del lugar, porque está construido en un lugar que no tenía permiso”, indicó Hornig.

En el mismo sentido, la dirigente de Amplitud añadió que la empresa constructora debió haber entregado este edificio en noviembre del año pasado y que en mayo de este año EFE comenzó a pedir la demolición del mismo en tribunales, situación por la que hasta el día de hoy la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, no ha dado ninguna explicación.

Por su parte, la senadora Lily Pérez, señaló que es su deber como parlamentaria de la región de Valparaíso velar por el buen uso de recursos del Gobierno Regional, situación por la que considera necesario una investigación por parte del órgano contralor.

“Pedí una reunión con la subcontralora Dorothy Pérez, precisamente porque cuando se ven irregularidades de esta naturaleza hay que hacerlas de manera responsable. Hijuelas es una comuna muy importante en la Provincia de Quillota, maneja recursos relevantes, ha tenido el apoyo del Gobierno Regional, por lo que nosotros queremos que todo ese apoyo se traduzca en beneficios para la comunidad, y no que se paguen sobreprecios, o que las obras se dejen abandonadas, y que no que se construya en lugares que no se deben”, señaló la presidenta de Amplitud.