El senador DC, Ignacio Walker, expresó nuevamente sus críticas hacia la posible candidatura de Alejandro Guillier.

Si bien Walker destacó la trayectoria como periodista y la credibilidad de Guillier ante la opinión pública, enfatizó que «no tiene los atributos que se requieren para asumir el gobierno de la nación».

«Yo veo en la candidatura de Alejandro Guillier el germen de la demagogia y el populismo, no puedo apoyarlo. No es el tipo de liderazgo político que yo quiero para Chile», indicó a «El Mercurio».

«No tiene partido, no tiene equipos técnicos, no tiene programa de gobierno y, por lo tanto, tengo una visión crítica respecto de lo que puede significar como candidato presidencial», agrega.

Sobre la posibilidad de que Guillier participe de las primarias de la Nueva Mayoría, Walker señaló que él no estaría dispuesto a ser parte de esa competencia. «No quiero demonizar a Alejandro Guillier en ningún sentido, le tengo mucho respeto, pero aquí estamos hablando de política y de liderazgos políticos y de candidaturas presidenciales y de capacidad de gobernar. Y creo que Guillier no tiene ninguno de los atributos que se requieren para ejercer un liderazgo político y asumir el gobierno de la nación», expresó.