El diputado autor del proyecto Marcelo Chávez (DC) y el jefe de bancada y coautor Fuad Chahin (DC), se reunieron con el ministro del interior Mario Fernández, para solicitar al gobierno aplicar un veto parcial al proyecto de estacionamientos, despachado por el Congreso. La iniciativa , a juicio de los diputados, si bien logró incluir aspectos importantes, “no contó con el respaldo del Senado para incluir la idea matriz : gratuidad”.

Tras la reunión, el jefe de bancada DC, diputado Chahin, señaló que “queremos que garantice, a través de un veto, una franja de gratuidad a todo evento, cuestión que se eliminó luego del informe de la comisión mixta; y, que además se elimine una frase en relación a la norma de responsabilidad de los estacionamientos que en la práctica lo que hace es dar la carga de la prueba en contra del consumidor. A nosotros nos parece que en este proyecto que fue iniciativa nuestra, donde no hubo jamás disposición de conversar de parte del ministro de economía, para poder buscar un punto de acuerdo, debe mejorarse ahora mediante un veto”.

Además agregó que “lo que a nosotros nos parecería incompresible es que el gobierno que se ha planteado como uno de sus principales objetivos la lucha contra el abuso y al desigualdad termine promulgando una ley que en la práctica es un retroceso de los derechos de los consumidores, es legalizar el abuso y es menos de lo que sin ley hizo el gobierno de la derecha”.

Mientras que el diputado Chávez destacó la voluntad del ministro Fernández para plantear la posibilidad de un veto parcial frente al gobierno, al respecto enfatizó que “Valoro la deposición del ministro Fernández, es la disposición que siempre hubiéramos esperado que el gobierno hubiera tenido para tratar este tema, cuestión que nunca tuvimos con el ministro de economía”.

“Tenemos una esperanza de que el gobierno pueda reflexionar de este tema y pueda darle una buena noticia a los consumidores”.