El diputado UDI Osvaldo Urrutia, criticó el anuncio realizado por el Serviu para llevar adelante mejoras en la Vía PIV que une Reñaca con Concón.

A juicio de Urrutia “resulta impresentable que nuestra zona se esté llenado de proyectos y estudios de factibilidad pero ninguna obra concreta. Y más encima las pocas mejoras que se llevan adelante mediante licitaciones, se caen por una u otra razón quedando en nada”.

“Creemos que la inversión para una obra como la Vía PIV es mínima porque llama poderosamente la atención que para mejorar las calles o construir una nueva vía del Metro en Santiago, nunca existe problema de financiamiento alguno y se entregan sin problemas los recursos; en cambio para llevar adelante mejoras en regiones, pasan y pasan los años entre que se presenta la propuesta y los estudios de ingeniería”, criticó el parlamentario.

“Y no solo lo anterior – enfatizó el diputado Urrutia – sino que nadie sabe qué sucede con los fondos espejo del Transantiago, dineros que efectivamente están destinados para este tipo de mejoras viales en las regiones. Además aún esperamos alguna solución para el puente que se debe construir a la salida de la Vía PIV para unir Vicuña Mackenna con Balmaceda”.

Además el diputado Urrutia afirmó que las empresas que pretenden levantar proyectos comerciales en la zona de Bosques de Montemar “deben tener consideradas las mitigaciones que puedan efectuar porque indiscutiblemente el tránsito vial va a aumentar”.

El diputado Urrutia anunció finalmente que “por ello envié un oficio al Serviu para que se nos informe plazos, montos, razones del porqué no se usan los fondos del Transantiago; cuándo se iniciarán los trabajos para la construcción del puente, y si la empresa que pretende construir un centro comercial en la zona de Bosques de Montemar, tiene ingresado algún proyecto de mitigación vial para la zona porque a nuestro juicio los dineros que se están destinando para las obras en Concón, son simplemente una burla y un saludo a la bandera”.