El presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación de Municipios de Chile (AMUCH) y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, señaló que “desde la Moneda se deben adoptar con urgencia las medidas necesarias para evitar fallecidos en accidentes de tránsito. No es posible que todos los días mueran 5 personas y la estrategia aplicada por el Estado siga siendo la misma”.

De acuerdo a las última información entregada por Carabineros de Chile, el número de víctimas fatales llegó a 35 durante la celebración de Fiestas Patrias. Esta cifra corresponde a un alza en comparación a la misma fecha de 2015, cuando los muertos correspondieron a 25 personas.

“Es un grave error realizar campañas aisladas durante año. Es fundamental abordar la seguridad vial con la contundencia que se requiere. El gobierno debe inyectar los recursos necesarios para que desde CONASET se realice de forma permanente un trabajo enfocado en las causas que provocan los siniestros y víctimas fatales. Además, es urgente que la educación vial esté en la malla curricular de los colegios para impactar en los futuros conductores y peatones”, denunció el alcalde Delgado.

Finalmente el presidente de la Comisión de Transportes de AMUCH, solicitará al Poder Legislativo que con extrema urgencia se modifique ley de Tránsito N°18.290 para implementar campañas de seguridad vial de forma permanente en el sistema de transporte público y buses interurbanos, con el objetivo de enfrentar el aumento de víctimas fatales. “Por esta razón hemos preparado un completo texto de ley que enviaremos durante esta jornada a los parlamentarios”, anunció el jefe comunal de Estación Central.