Ya está abierto el proceso para escoger a la mejor microempresaria turística del país, a través de votación popular en el sitio web de Sernatur (www.sernatur.cl), en el marco de la séptima versión del concurso Mujer Empresaria Turística, organizado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, BancoEstado y Sernatur.

En esta oportunidad, la representante de la región es Victoria Méndez, de la comuna de Valparaíso, con su empresa “MiniTrole”, que desde el año 2012 realiza tour turísticos patrimoniales por Valparaíso y otras zonas, como Viña del Mar, Isla Negra y los Viñedos de Casablanca.

Para participar es simple: Solo debes ingresar al sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, donde encontrarás las historias de éxito de las finalistas (una de cada región) de la categoría Microempresaria Turística. Para votar por tu favorita, debes ingresar tu nombre, tu correo electrónico y luego validar la votación desde el mensaje que será enviado a tu casilla. La historia que reciba más votaciones será la ganadora de esta categoría.

La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “hago un llamado a toda la comunidad de la región para apoyar a Victoria Méndez y su emprendimiento ‘MiniTrole’ en Valparaíso. Cuando transitamos por Valparaíso a la mayoría nos ha llamado la atención este vehículo con turistas, y esta microempresaria es la seleccionada a nivel regional para el concurso Mujer Empresaria Turística 2016; queremos que gane, y para eso los invitamos a votar en la web de Sernatur. Ayúdenos a dar respaldo a esta mujer esforzada de nuestra región, y de paso que Valparaíso resulte ganador”.

Para quienes no tengan acceso a internet, tanto las Oficinas de Información Turística de Sernatur como las OIRS de Sernameg facilitarán el acceso a computadores para que puedan realizar la elección popular.

El cierre de las votaciones será el día viernes 23 de septiembre a las 00:00 horas. Esta iniciativa es parte del concurso Mujer Empresaria Turística que, junto con fortalecer el rol de la mujer en el turismo, permite poner en valor los distintos atractivos de los destinos nacionales.

MiniTrole

Mini Trole desde el año 2012 realiza tour turísticos patrimoniales por la ciudad de Valparaíso y otras zonas de la región como Viña del Mar, Isla Negra, Viñedos de Casablanca; rescatando el patrimonio material e inmaterial de los lugares; entregando sus servicios a los turistas nacionales e internacionales.

Victoria Méndez cuenta que la motivación principal era aportar valor a los servicios turísticos de la ciudad de Valparaíso con un emprendimiento innovador, esta innovación se hizo efectiva por 3 grandes razones. “El rescate de los típicos transportes patrimoniales de la ciudad Los Trolley siendo este diseño el que caracteriza los vehículos de Mini Trole, claro que esta vez safado de sus cables para transportar turistas a los cerros. Hoy en día se cuenta con 2 vehículos diseñados como Trolley una combi Volkswagen y una Mercedez Sprinter”, explica.

La segunda razón, el relato histórico patrimonial que fue un recabado estudio con distintos historiadores de la zona. Para crear un servicio único y que rescata la evolución de la ciudad desde el año 1530 hasta fecha; y la tercera es su ruta literalmente desde la punta de los cerros, visitando miradores naturales que sólo desde arriba se pueden observar. A eso se suman motivaciones familiares y económicas, “porque esta es una empresa familiar conformada por mi pareja Ronald e Iñaki nuestro hijo, de 3 años”.