El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro junto a autoridades regionales, comunales, concejales, miembros de la Fundación Emilia, Senda V Región, entre otras. Dieron el vamos a las Fiestas Patrias en la ciudad Puerto en la Ramada Oficial “Mamarosa” del parque Alejo Barrios.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que hay una cantidad importante de actividades que se pueden hacer en la elipse del parque Alejo Barrios entre fondas, ramadas, juegos criollos, juegos electrónicos como la montaña rusa, el kamikaze, autos chocadores, juegos inflables, entre otros.

El edil porteño agregó que “hay un gran programa de Fiestas Patrias y estamos invitando a todos para que lo compartan con nosotros”.

Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia esta agradecida con el alcalde por haber tomado en cuenta la campaña de esta fundación “Suelta el volante”. “Es una cueca que da mensajes super claros y una de las frases finales dice que si vas a tomar, no te pongas cargante y suelta el volante. Creemos que esa frase es lo que ejemplifica el espíritu que queremos enseñarle a la ciudadanía de que si va a beber no conduzca”.

En esta misma línea, la directora Regional de Senda, Claudia Berrios aseguró que su idea también es tratar de evitar que ocurran accidentes durante estas fechas por conducción en estado de ebriedad a través de la campaña “Cuida tus límites” que es realizada en conjunto con el municipio porteño.

Asimismo, Luis Carrizo presidente del Sindicato de Fondas y Ramadas del Alejo Barrios también hizo un llamado a no consumir alcohol si conducen y si lo hacen que se trasladen a las fondas en locomoción colectiva. “Estamos preparados para hacer una buena fiesta, tenemos 32 ramadas, 45 stands de entretención, 18 puestos de degustaciones de platos y el parque mecánico que es un lujo que traemos de Argentina”.