Un grupo de a lo menos cincuenta animalistas ingresaron sin autorización a la medialuna del Parque Padre Hurtado de la comuna de La Reina para interrumpir un campeonato de rodeo femenino y exigir el fin de esta práctica.

El hecho ocurrió el martes pasado pasadas las 16:30 horas y los manifestantes desplegaron carteles en contra de esta práctica e iniciaron una cadena humana para impedir que se siguiera desarrollando el evento.

Los organizadores de este acto fueron integrantes de las agrupaciones EligeVeganismo, Defensa Antiespecista, No Más Vivisección, Animal Libre, Te Protejo y Libertad para Sandai, quienes además dieron a conocer el registro de la manifestación a través de Facebook.

»Hoy decenas de activistas de forma pacifica se manifestaron para exigir el fin de una práctica violenta, haciendo un llamado a las autoridades para que en sus decisiones, reflejen el sentir ciudadano que demanda cada año la prohibición de actividades que perjudican a los animales» Señalo Mauricio Serrano, Fundador de Animal Libre.

Los activistas fueron retirados del lugar por los guardias del evento y varios de ellos quedaron detenidos. Éstos además acusaron que sufrieron de exceso de violencia.