El recientemente anunciado como candidato presidencial por tercera elección presidencial consecutiva Marco Enríquez-Ominami se hizo presente durante la proclamación de las dos candidatas a alcaldesa de el PRO, Marisela Santibáñez, por San Bernardo, y Patricia Morales, por Santiago, instancia que aprovechó para dedicar palabras a su contendor oficilista, Ricardo Lagos, y al virtual abanderado de la derecha, Sebastián Piñera.

«Invito hoy al señor Lagos y al señor Piñera, que son ambos candidatos presidenciales desde 1810, que llevan 200 años de candidatos, que juntos firmemos un compromiso», señaló el lider y creador del pro, según consigna La Segunda.

En ese sentido, el ex diputado desafió a que el ganador de la elección presidencial «el primer acto fuese royalty a la gran minería y derogar la ley de pesca». Paralelamente, señaló que «yo esoy en contra de las AFP.La pregunta es sí o no».

Y finalmente, ME-O realizó un mea culpa respecto a las equivocaciones en que ha incurrido, las cuales no individualizó, solo dijo que en tres ocasiones ha «cometido errores».