Con los acordes del himno nacional e izamiento del emblema patrio, cientos alumnos de los establecimientos educacionales del cerro Placeres dieron inicio, esta mañana, al tradicional homenaje a las Glorias del Ejército.

Con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, concejales, representantes del Consejo Vecinal Plaza Conquista, padres y apoderados, trece colegios de educación básica, media y jardines infantiles del sector, desfilaron frente a la Plaza La Conquista, luciendo sus estandartes y al son de las bandas escolares con las clásicas marchas militares que rinden honores a las Fuerzas Armadas.

Fue así como se presentaron los jardines infantiles Snoopy, Valparaniños, Paraíso, Jean D’Arc, Chico Mark y English College; junto a las escuelas Hernán Olguín A-19, English College, República del Paraguay, Ciudad de Berlín y Luz de Esperanza; además de los colegios Jean D’Arc, San Pio X, Presbiteriano David Trumbull y Colegio Salesianos

El alcalde Jorge Castro destacó la iniciativa del Consejo Vecinal Plaza Conquista por la organización de esta actividad. “Los establecimientos educaciones rinden un sentido homenaje a nuestros Glorias del Ejército, uniendo de esta forma a la comunidad en una actividad familiar y llena de historia. Una gran tradición que tiene Placeres con un acto cívico que compromete a toda la comunidad».

Por su parte, la presidenta del Consejo Vecinal Plaza Conquista, Arlene Figueroa indicó que «hace más de 16 años que organizaciones vecinales y junta de vecinos trabajamos en conjunto para lograr tener esta hermosa plaza, que ha sido restaurada y que hoy en día es un escenario de formación y encuentro de gran cantidad de vecinos del cerro Placeres. Nuestra idea siempre fue conservar esta plaza, para realizar actividades recreativas y tradicionales, logrando así, a través de este desfile, que niños del sector mantengan vivo los valores patrios».

En la oportunidad, se distinguió a la Banda de Honor del colegio Presbiteriano David Trumbull, por su brillante participación y presentación apoyando este desfile.