Facultar a los centros de atención primaria de salud para que puedan acondicionar o destinar un horario de atención exclusiva para los adultos mayores, es lo que busca el proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado de la Unión Demócrata Independiente, David Sandoval e integrante de la comisión de Familia y Adulto Mayor.

La iniciativa, explicó el parlamentario gremialista, “busca garantizar la adecuada atención de la población de mayor edad en los consultorios, mediante la implementación de un horario preferente”.

En esa línea, el diputado UDI aseguró que la iniciativa legal plantea intensificar el marco protector a los adultos mayores, ampliando los ámbitos de privilegio que puede gozar este sector de la población, con el fin de canalizar con mayor eficiencia sus necesidades en materias de salud.

“Durante las últimas décadas hemos visto el proceso de envejecimiento de nuestra población, lo que nos hace tomar medidas urgentes con el fin de hacer más grata su vejez, y que cuando requieran atenderse en centros de salud primarios cuenten con horarios de atención exclusiva”, acotó.

“Por ello, el proyecto de ley -continuó Sandoval- tiene por objeto intensificar este marco protector ampliando los ámbitos de privilegio de este sector de nuestra población. Queremos concederle a nuestros adultos mayores un trato preferente, especial, destinado a canalizar con mayor eficiencia sus necesidades en materias de salud”.

Finalmente, el diputado David Sandoval, indicó que “como país debemos tomar conciencia social, donde no solamente se requiere de ideas y recursos para abordar tales desafíos, sino también una cultura en torno al establecimiento de una infraestructura social, que permita otorgarle a nuestros adultos mayores el espacio digno que merecen en la sociedad chilena”.