Tras conocer una serie de denuncias de cobros abultados en las cuentas de la luz por parte de la empresa Chilquinta, el concejal por Valparaíso, Carlos Bannen, sostuvo una reunión con vecinos afectados y representantes de la empresa para plantear el problemas que esta afectando a una cantidad importante de personas, principalmente damnificados del megaincendio.

Bannen señaló que “en la oportunidad hicimos ver a los funcionarios de Chilquinta aquellas diferencias en las cuentas que se han dado en meses anteriores y preguntamos cuál es la razón de estos cobros que parecen bastante abultados. En ese sentido, los representantes de la empresa se comprometieron a analizar caso a caso y nos darán una respuesta durante esta semana con los primeros casos que comenzamos a analizar”.

“Asimismo – agregó el edil porteño – concordamos en que la vecina Marianela Córdova quien además es damnificada del incendio, agrupe caso a caso para posteriormente entregar los antecedentes a Chilquinta”.

“Esperamos la respuesta de la empresa, que debería ser entregada durante esta semana con los primeros casos planteados, y en esa oportunidad le haremos llegar las situaciones restantes”, sentenció.

Por lo anterior, el concejal Carlos Bannen fue tajante en señalar que “si la respuesta no es la esperada por la gente y no se puede llegar a ningún acuerdo en los términos planteados, nos reservamos el derecho junto a los vecinos de recurrir a la SEC para determinar eventuales responsabilidades al respecto”.