Representantes, empresarios y ejecutivos de más de cien compañías estadounidenses y de seis organizaciones de desarrollo económico de los Estados Unidos están en Chile esta semana como parte de una gira latinoamericana destinada a explorar nuevas oportunidades de negocios e inversiones con la región.

La misión comercial, denominada Trade Winds-América Latina, es organizada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, y contempla la participación de empresas procedentes de 23 estados, provenientes de una diversidad de sectores productivos. La delegación es encabezada por el Secretario de Comercio adjunto de los Estados Unidos para mercados globales, Arun Kumar, quien es también el Director General del Servicio de Comercio Exterior de los EE.UU.

En Santiago, el encuentro se inaugurará oficialmente mañana jueves 8 de septiembre y su agenda de actividades se efectuará hasta el viernes 9. El programa contempla una conferencia sobre desarrollo de negocios que ofrecerá oportunidades de establecer transacciones comerciales y la posibilidad de alcanzar nuevos socios en la región. Además, dispondrá de un espacio para que los asistentes se contacten con la red de diplomáticos que trabajan en las oficinas comerciales de más de veinte embajadas de los Estados Unidos en las Américas.

Igualmente, estarán presentes diversas agencias de desarrollo de proyectos, financiamiento y de apoyo técnico del gobierno de los Estados Unidos. También estarán disponibles los representantes de las oficinas de desarrollo económico de los Estados Unidos y de SelectUSA quienes conectarán a los inversionistas con las oportunidades de negocios que se ofrecen en los Estados Unidos.