“Para eso hemos establecido el sistema de primarias, yo no soy partidario de candidato propio de la DC, sí o sí a primera vuelta, salvo que no se den las condiciones que nos permitan competir con candidato propio”, afirmó el legislador.

De igual manera, Zaldívar comentó que “nosotros tenemos que ir a una primaria y si tenemos éxito tendremos candidato propio, propuesto por la DC, pero si no, hay que aceptar el veredicto de una primaria y esa es la manera que tenemos que resolver el tema”.

Presupuesto

En tanto, respecto del presupuesto 2017, Zaldívar comentó que no se puede incrementar el gasto público más allá de donde hoy estamos, porque tenemos un endeudamiento bordeando el 3% del PIB y eso ya  empieza a ser riesgoso.

“La regla fiscal para nosotros es esencial y en eso hay que mantenerse y apoyar al ministro de Hacienda, en el momento más difícil con demandas que son muy grandes y en momentos de escasez. El ministro Valdés tiene que ponerse muy firme y no romper la disciplina fiscal, porque la disciplina fiscal es un patrimonio de este país”, concluyó.