El Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Gobierno Regional y la Municipalidad de Quintero, se encuentra trabajando en las mejoras de la carretera F 210, trabajos de estudio e ingeniería que se encuentran en proceso, entregando los primeros balances al respecto.

Las novedades en el acceso a Quintero contemplarían un ensanchamiento sustancial y la instalación de ciclo vías, interviniendo 5 kilómetros mejorando así la conectividad luego que los estudios arrojaran un tránsito de 10 mil vehículos a diario por el lugar.

En lo que concierne a los detalles, desde la Municipalidad de Quintero se explicó que la idea es tener un bandejón central, dos vías por lado, y un camino multiuso para las personas que transiten el lugar. Las modificaciones generarían un cambio radical en la cara visible y entrada a la comuna, sumando la creación del terminal de buses que le daría un plus adicional a esta obra.

Además la Secpla está trabajando en la mejora de avenidas como Normandie y 21 de mayo, para que prontamente los accesos y las conexiones en Quintero sean expeditos y acordes al crecimiento y desarrollo que la comuna viene mostrando los últimos años.