Como destino turístico con innumerables atractivos en productos y servicios de primer nivel, se está promocionando la ciudad de Valparaíso en FIT América Latina 2016 en Buenos Aires, Argentina, una plataforma de presentación de las novedades y tendencias en turismo y tiempo libre en Sudamérica y que se realizará del 1 al 4 de octubre.

Es en esta ocasión en que los principales operadores e instituciones turísticas, hoteles y alojamientos rurales, compañías de transporte, entidades culturales, organizadores de eventos, entre otras organizaciones se presentan para exhibir lo mejor de sus productos y servicios a profesionales en el sector y público en general.

Quien recalca la participación de la ciudad-puerto en este encuentro es el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, comentando que “la FIT es para nosotros muy importante porque forma parte del conjunto de Ferias donde participamos en todo el mundo. Cada vez que está Valparaíso como ciudad la promovemos alrededor del mundo. En su versión de la primera semana de octubre y, como ha sido costumbre, iremos con todo nuestro material para difundir adecuadamente la ciudad y propiciar que el turismo de agencia nos pueda tener como destino y presentar los nuevos atractivos que tienen los circuitos culturales por cerros”.

La presencia de la ciudad de Valparaíso en esta magna Feria Internacional se debe a que el mercado argentino tiene una importancia fundamental para la comuna como destino turístico, ya que la principal fuente de visitantes que recibe la ciudad porteña proviene del país trasandino.

ATRACTIVOS PORTEÑOS

La comuna invita al visitante a experimentar el estilo de vida con diversas propuestas turísticas, patrimoniales y culturales; las cuales son reconocidas mundialmente desde que en 2003 la Unesco declaró a Valparaíso como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La topografía de los cerros de la ciudad configura un anfiteatro natural que permite al visitante observar el majestuoso océano pacífico desde sus innumerables paseos y miradores.

En este sentido, Valparaíso cuenta con una infraestructura hotelera de gran nivel, con más de 3 mil camas disponibles para los turistas, la gastronomía que se destaca con platos de pescados, mariscos y vinos chilenos, entre muchos otros sabores.

Cómo no destacar los atractivos más distintivos y emblemáticos del destino. La casa museo de Pablo Neruda, más conocida como La Sebastiana, el circuito de los ascensores, el Museo Naval Marítimo, los trolleys, el paseo 21 de mayo, el Museo a Cielo Abierto, el mercado Cardonal, la iglesia La Matriz y muchos más.

Valparaíso también ofrece la práctica de ecoturismo también con la presencia de la Reserva de la Biósfera, Laguna Verde y Peñuelas, la observación de flora y fauna, trekking, biking, cabalgatas, entre un sinfín de actividades más.