Una irreconocible selección nacional se vio superada por una inspirado combinado paraguayo, quienes fieles al planteamiento de Arce derrotaron por 2-1 a La Roja.

De manera temprana, a los 6´, Óscar Romero sacó una zurda horrible para batir al meta Toselli. Se aguardaba que Chile reaccionara, mas eso no ocurrió.

De manera rápida, a los ocho minutos, el siempre y en todo momento actual Da Silva aprovechó una descoordinación protectora para marcar de cabeza el segundo tanto.

Chile no despertaba, mas con el pasar de los minutos empezaron a aparecer Vidal, Fuenzalida, Aránguiz y compañía, quienes se instalaron en territorio oponente buscando el descuento.

Faltaba la jerarquía, y apareció. En un tiro libre, Hables Aránguiz sacó un centro que conectó el ‘Rey Arturo’. El hombre del Bayern metió un cabezazo el que derrotó al meta Barreto a los 37′. 2-1 en ‘Defensores del Chaco’.

Tras el descuento el partido fue otro. ‘La Roja’ se fue con todo en busca del empate y Paraguay solo acertó a defenderse, buscando de contra asombrar a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.