A partir de este 1 de septiembre, los contribuyentes de todo el país podrán pagar el impuesto territorial en su propio barrio, en CajaVecina de BancoEstado, con un significativo ahorro de tiempo y dinero para las personas.

Para realizar el trámite, el contribuyente deberá acercarse al punto de atención más cercano, con el comprobante de Aviso Recibo que llega a los domicilios. En caso de no contar con el documento, éste puede ser obtenido a través del sitio web de la Tesorería General de la República o en la misma institución. Si se tiene sólo la dirección del inmueble, deberá realizar el proceso de pago a través del sitio web www.tesorería.cl.

“Este modelo de atención se encuentra disponible en todas las comunas del país, con excepción de la Antártica chilena. Esto permitirá que todas las personas puedan pagar las contribuciones en su propio barrio, lo que significará un ahorro importante de tiempo y dinero en transporte”, indicó el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez.

En ese sentido, destacó el ejemplo de la comuna de Lo Espejo, en la región Metropolitana, donde no hay sucursales bancarias, pero sí cuenta con 100 puntos de atención de CajaVecina.

El pago de las contribuciones en esta red no tiene cobro asociado y puede ser realizado con efectivo o cualquier producto BancoEstado, como tarjetas de Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT.

El tesorero general de la República, Hernán Frigolett, indicó que “este nuevo canal de recaudación permite acercarnos a la ciudadanía, prestando un servicio más accesible y simplificando el cumplimiento de las obligaciones territoriales, lo que va a permitir un mejor funcionamiento del Fondo Común Municipal”

Se trata de un hito muy importante porque BancoEstado es la plataforma que nos permite mejorar el cumplimiento tributario y disminuir el costo transaccional para los contribuyentes, asegura Frigolett.

Actualmente, CajaVecina cuenta con más de 18 mil puntos de atención, de los cuales el 70% se encuentra en regiones y el 30% en Santiago.